ACTIVIDAD: "EL TAZON DE CALDO"
Iba de una mujer de 75 años que le llevaba al cocinero un tazón para que le echara un poco de caldo. Se sentó en una mesa, se le olvido el bollo de pan, lo cogió y vio que un señor negro estaba tomándose un tazón de caldo. La mujer pensó que aquel era su tazón y se sentó al lado del señor; de un plato comieron los dos hasta que se despidieron y la señora se dió cuenta de que su bolso no estaba. Cuando iba a gritar echándole la culpa al negro, observó que su bolso estaba dos mesas mas atrás con un tazón de caldo frío, el de la señora.
DINÁMICA:
Estuvimos de reporteros e hicimos como un teatro con los niños de 4º en dos grupos . Nos hicieron preguntas con un papelito y eran diferentes según el reportero de un grupo o del otro. Cuando una muchacha del grupo Madre coraje , leyó el verdadero final del cuento, nos sentimos alucinados del final y vimos que no hay que culpar a nadie si no sabemos quien ha sido.
MORALEJA
Todos hemos aprendido que no hay que culpar a nadie sin saber la verdad de un suceso. Tambien que tenemos que compartir las cosas. No desconfiar aunque seas de otra nacionalidad o de piel diferente.
Gracias a Madre Coraje por presentarnos su asociación y hacer con ellos esta actividad. Lo hemos pasado muy bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario